DECIMO 2P

CONCEPTOS DE CALIDAD EMPRESARIAL Y DE PRODUCTOS




1. ¿Qué es calidad?
Necesidades del cliente.
Los requisitos para que un producto/servicio sea de calidad dependen fundamentalmente del cliente y son la representación de sus necesidades y expectativas, es decir con sus “requisitos”. El grado en que las características inherentes de un producto o servicio "cumplen" con unos requisitos (necesidades y expectativas) del cliente.
2. ¿Qué es aseguramiento de calidad?
Garantizar la concordancia con las necesidades de los clientes.
Si la empresa elabora productos con unas características que no tienen nada que ver con los requisitos del cliente, estará muy lejos de fabricar productos de calidad, pero si por el contrario toma como base para el diseño y fabricación del producto los requisitos del cliente, estará fabricando productos cada vez de mejor calidad y por lo tanto llamara la atención del cliente.
3. ¿Qué es la satisfacción de los clientes?
Cuando la percepción de los clientes esta satisfecha o completa.
Los clientes se basan en la reputación pasada de la compañía respecto de la calidad de sus productos. En esta reputación influyen las fallas del producto/servicio que son muy visibles para los consumidores, así como el trato que recibe el cliente cuando informa de algún problema relacionado con la calidad del producto/servicio. La calidad percibida, la lealtad del cliente y los negocios repetidos están interrelacionados.
4. ¿Quienes son los clientes en una compañía o empresa?
Las personas que están interesadas en la compañía.
Se consideran clientes a las personas que compran los productos/servicios pero también a los clientes potenciales que están interesados y que aun no los adquieren o bien los que aun ni conocen el producto es por esto que a la empresa le corresponde la obligación de darlos a conocer.
5. El ciclo de acción llamado “Planear-Hacer-Verificar-Actuar” es una herramienta para:
Establecer acciones para mejorar, mantener, corregir, y prevenir.
Es un ciclo en el cual se plantea una meta, se tiene el medio por el cual se va a lograr, se compara lo realizado con lo planeado y se emite un juicio, posteriormente se implementa una acción correctiva para llegar a mejores resultados.




6. ¿De donde viene la necesidad de implementar el ciclo de P-H-V-A?
Porque es un acercamiento sistemático para mantener, mejorar e innovar procesos así como la corrección de problemas.
Es la mejor forma de plantear la solución a un problema ya que cada uno de los pasos del ciclo son necesarios para llegar a una buena solución y obtener los mejores resultados del mismo.
7. ¿Por qué es importante instalar Círculos de Control de Calidad en una empresa que desea utilizar la estrategia de la Calidad en su forma de administrarla?
Son importantes ya que es un grupo voluntario que tiene el propósito de dar conocimiento general y mutuo, por lo tanto se enfoca tanto en dar como en recibir de manera que quedan satisfechos tantos los trabajadores como los que compran los productos/servicios. Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de la empresa. No solo se enfoca en el aumento de ventas sino de crecer en calidad, innovación, productividad y servicio al cliente; crecer cualitativamente.

ACTIVIDAD 2:
Observe el siguiente video de SURE y responda las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el primer estándar de calidad en SURE?
2. ¿Qué quiere decir integración en la fabrica?
3. ¿Cómo aseguran el mantenimiento y garantía del producto?
4. ¿De qué manera optimizan el tiempo en la fabricación del producto?


----------------------------------------------------------------------------------


DISEÑO GRÁFICO DE LOGOTIPOS Y AVISOS PROPAGANDA Y DIFUSIÓN

Actividad: Diseñe un clip o propaganda de 30 segundos en el exponga el producto de su empresa virtual. Utilice animoto.com,  El clip de video debe contener:

a. Nombre de la empresa y el producto.
b. 10 imágenes del producto.
c. Costos y dónde se puede comprar.

Vea el siguiente ejemplo clic aqui:

Pasos para crear una cuenta en animoto.com
1. Vaya a animoto.com
2. Clic en sign up
3. Clic en el botón Try Now
4. Llene los datos del formulario y de clic en sign up
5. Luego Clic en Get started.

Pasos para crear un video en animoto:
1. Haga clic en sign in
2. Clic en Create Video
3. Escoja una plantilla para video. ojo una plantilla que no debe decir Pro.
4. Clic en la plantilla.
5. Clic en make a 30-second video for free.
6. Clic en Upload
7. Escoja las imágenes a subir.
8. Cuando termine de subir las imágenes de clic en Done
9. Clic en Select (seleccione un archivo de música para su video)
10. Clic en continue.
11. En title escriba el nombre de su video y de clic en create video.
12. Espere a que el video aparezca 5 min. y listo.
--------------------------------------------------------------------------------


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.


ACTIVIDAD:Realice en power point una propaganda o aviso publicitario para la venta de su producto, tenga en cuenta: El nombre del producto, la fotografía o imagen del producto, el valor y sus beneficios.

----------------------------------------------------------------------










ACTIVIDAD: Llene la planilla de las unidades de medida y los costos en pesos colombianos de los siguientes componentes de hardware
Planilla
de trabajo: Investigación sobre partes internas de una torre


Empresa virtual, cantidades, proporción y unidades de medida de los productos de la empresa.

Realiza un resumen en el cuaderno del tema propuesto.

Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras se conocen como unidades básicas o de base (o, no muy correctamente, fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto consistente de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema de unidades.
Todas las unidades denotan cantidades escalares. En el caso de las magnitudes vectoriales, se interpreta que cada uno de los componentes está expresado en la unidad indicada.

Patrón de medida
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medida.
Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.
Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, se establecieron otros diferentes considerados invariables.
Ejemplo de un patrón de medida sería: "Patrón del segundo: Es la duración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133". Como se puede leer en el artículo sobre el segundo.
De todos los patrones del sistema métrico, sólo existe la muestra material de uno, es el kilogramo, conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. De ese patrón se han hecho varias copias para varios países.
Un ejemplo de patrones de medida son:
















    ------------------------------------------------------------------------
    INFORME TÉCNICO

    ¿Qué es?
    El informe es un texto expositivo y argumentativo gracias al cual se transmite una información y se exponen unos datos dirigidos a un destinatario que, normalmente, deberá tomar una decisión respecto al tema tratado en el texto. Hay diferentes tipos de informe; normalmente se suele hablar de informes técnicos, administrativos y académicos.
    El objetivo del informe técnico es presentar de forma clara y detallada un trabajo científico o técnico de investigación o desarrollo, o describir en qué estado o situación se encuentran algo o alguien muy concreto (por ejemplo, un edificio que pueda caerse, un paciente que se halla hospitalizado, etc.). Los informes técnicos también pueden considerarse como un tipo de texto básico de transferencia de conocimientos.

    Formato
    Presentación en hojas tamaño carta
    Ejemplo de referencia Bibliográfica de documento en internet vea otras referencias bibliográficas AQUÍ


    ACTIVIDAD EN CLASE

    Realiza en una hoja tamaño carta un informe técnico sobre: Clasificación del Hardware y componentes internos del PC. Recuerde utilizar el formato de informe técnico!!

    Titulo: CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE Y COMPONENTES INTERNOS DEL PC.

    Resumen: En el siguiente informe técnico exploraremos la clasificación del Hardware en una computadora, asi como los componentes internos del PC clasificados en Hardware de entrada, salida, almacenamiento y proceso.

    Palabras Claves: Hardware, Almacenamiento, Proceso, Entrada, Salida

    Introducción: hardware corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena.

    Desarrollo del tema:
    CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE:









    Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas y almacenadas en su memoria, ellas consisten básicamente en operaciones aritmético-lógicas y de entrada/salida. Se reciben las entradas (datos), se las procesa y almacena (procesamiento), y finalmente se producen las salidas (resultados del procesamiento). Por ende todo sistema informático tiene, al menos, componentes y dispositivos hardware dedicados a alguna de las funciones antedichas; a saber:
    1. Procesamiento: Unidad Central de Proceso o CPU
    2. Almacenamiento: Memorias
    3. Entrada: Periféricos de Entrada (E)
    4. Salida: Periféricos de salida (S)
    5. Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)
    COMPONENTE INTERNOS DE PC PC: 
    1. Procesamiento: Microprocesador o CPU (Unidad Central de Proceso), Mother Board
    2. Almacenamiento. Disco Duro, Unidad de DVD, Memoria RAM
    3. Entrada/Salida: Puertos paralelo, serial, PS/2, USB, HDMI, RGB, Cables de datos.
    Conclusiones: Realice las conclusiones del tema!!!

    Bibliografía. Martín-Pozuelo, José María Martín. Hardware microinformático : viaje a las profundidades del PC. México, D.F.: Alfaomega. pp. 431 p.