WEB 2.0

APLICACIONES WEB 2.0 QUE UTILIZAMOS EN LA CLASE DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
__________________________________________________________________________

Reúne las aplicaciones de productividad y colaboración. Entre otras cosas, cuenta con características como la capacidad de compartir archivos (colocándolos en zonas públicas) para que otras personas puedan verlos e incluso editarlos, seguimiento de datos sobre la marcha (mientras se trabaja) con el fin de evitar la pérdida de datos, importación y exportación de archivos creados en Microsoft Office u OpenOffice.org, así como la capacidad de publicarlos en blogs o bitácoras personales. La gran mayoría de estos productos son gratuitos.

________________________________________________________________________________________

Una de las aplicaciones que más ha tardado en pasar del escritorio a la red ha sido el software de presentaciones, esto es, por ejemplo, el conocido Powerpoint. Otras aplicaciones de ofimática se han visto algo recortadas al ser trasladadas a servicio online, pero en este caso se ha sacado provecho de las posibilidades del navegador y la programación web y ha surgido Prezi, un servicio para crear presentaciones online realmente vistosas.

Normalmente, los programas de presentaciones se centran en el pase de diapositivas, añadiendo efectos a las transiciones, al texto que muestra, etc. Pero en Prezi este concepto no existe. Aquí tendremos una única diapositiva, que podrá ser tan grande como deseemos y que se puede ver como un enorme lienzo sobre el que dibujar. En este lienzo incluiremos el texto y las imágenes que deseemos introducir en nuestra presentación.
________________________________________________________________________________



Livestream es un directorio de canales por Internet que provee un amplio catálogo de programas y eventos en directo.
Se divide en varias categorías e idiomas [también incluye canales en idioma español], al registrarte cuentas con la posibilidad de poder crear tu propio canal personalizado para compartirlo por Facebook y Twitter [en modalidades de clips de video, widgets o bien, on demand].

Watch live streaming video from ingenierofabian at livestream.com